Bienvenido

¡Bienvenido a la Bioquimica!
Aqui aprenderas a que la bioquimica no solo son numeros ni operaciones raras sino que tambien se aplica a la vida cotidiana

Datos personales

"La desgracia de la vida consiste en decir: es demasiado temprano, y despues: es demasiado tarde" Gustave Flaubert


Precipitación selectiva de las proteinas

El agua es el disolvente biológico por excelencia. En disolución acuosa, los residuos hidrofóbicos de las proteínas se acumulan en el interior de la estructura, mientras que en la superficie aparecen diversos grupos con carga eléctrica, en función del pH del medio. En torno a los grupos cargados, los dipolos del agua se orientan conforme a la carga eléctrica de cada grupo, de tal manera que la proteína presenta una capa de solvatación formada por el agua de hidratación, que es el agua retenida por las cargas eléctricas de la superficie de las proteínas.

Los AA polares sin carga también se disponen en la superficie, donde interaccionan con el agua mediante puentes de hidrógeno.
Cualquier factor que modifique la interacción de la proteína con el disolvente disminuirá su estabilidad en disolución y provocará la precipitación.

Así, la desaparición total o parcial de la envoltura acuosa, la neutralización de las cargas eléctricas de tipo repulsivo o la ruptura de los puentes de hidrógeno facilitará la agregación intermolecular y provocará la precipitación.
La precipitación suele ser consecuencia del fenómeno llamado desnaturalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario